FCE COLOMBIA SAS identificada con Nit 901718849-7, en adelante FC TECH, pone a su conocimiento la metodología para el manejo de garantías, retractos y reembolsos que respalda la calidad de los productos que comercializamos en el e-commerce.
Lo invitamos a leer lo siguiente:
1. GARANTÍAS
1.1 Aspectos Generales:
• Los equipos ofertados y vendidos por FC TECH son usados, funcionales y pueden tener desgastes cosméticos, los cuales son detallados por FC TECH y aceptados por el comprador al momento de adquirir el equipo.
• La condición del equipo que aplica a cada negociación será descrita en cada oferta o en la descripción del activo según el tipo de producto y/o negociación, la cual se entenderá como aceptada al momento de ejecutar la compra.
• La presente política de garantía no aplica a clientes distribuidores.
• Todos los equipos son previamente testeados junto con sus componentes, lo que garantiza su óptimo funcionamiento.
• La licencia de Windows instalada en el equipo es una licencia OEM, por lo anterior FC TECH, no realiza ningún tipo de soporte sobre la misma.
• La garantía únicamente se cubre dentro del territorio de Colombia. Si el equipo se encuentra fuera de este, el cliente debe hacerlo llegar a nuestras instalaciones en Colombia durante los tiempos que cubre la presente garantía.
• El cliente deberá hacer llegar el producto empacado, tal como fue recibido al momento de la compra con todos sus accesorios y/o misceláneos.
• El equipo que presenta la novedad reportada debe ser enviado en estado de fábrica (es decir, habiendo eliminado datos personales, información, configuraciones, cuentas en la nube, contraseñas, Apple ID o su equivalente, Find my iPhone o su equivalente, email, cuentas de software o aplicación de terceros, patrones de seguridad, personalización, cuenta de iTunes o su equivalente, verificación de dos pasos y de seguridad).
• FC TECH en ningún caso será responsable por la información contenida en los equipos, por lo que el comprador será el único responsable de eliminar la información de cualquier tipo, que esté contenida en los dispositivos.
1.2 Tiempo Legal de Garantía
• El tiempo legal de la garantía es de noventa (90) días calendario a partir de la recepción del equipo, por tanto iniciará con la confirmación de entrega por parte de la empresa transportadora.
• Este tiempo de garantía aplicará para las compras realizadas a partir del primero (1) de Octubre de 2024. Las compras realizadas anterior al primero (1) de Octubre de 2024 tendrán un tiempo legal de treinta (30) días calendario.
1.3 Qué No cubre la Garantía
Antes de hacer efectiva la garantía, es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:
La garantía no aplica en:
• Fallas, defectos o daños reportados por fuera del Tiempo Legal de Garantía el cual es de Noventa (90) días calendario a partir de la recepción de él(los) equipo(s).
• Defectos comunicados, informados y aceptados por el comprador al momento de realizar la adquisición del equipo.
• Cuando la identificación del producto con fallas no corresponda al equipo comercializado por nuestra empresa.
• Cuando se evidencie alteración en el número serial y o IMEI para el caso de dispositivos móviles.
• Cuando el(los) equipo(s) presenten evidencias de manipulación inadecuada, mal uso, humedad, que hayan sido puestos en contacto con líquido o sumergidos en ellos, que presenten evidencias de golpes, caídas o daños en la pantalla (no relacionados al momento de recibir el equipo), daños por fluctuaciones de voltaje, exposición a altas temperaturas, presencia de arena, insectos, o cualquier elemento extraño que afecte la funcionalidad del equipo.
• No aplica en lo relacionado con el Software del equipo.
• Daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no sean los suministrados al momento de la adquisición del producto. Cuando se evidencie que el equipo fue intervenido por un tercero ajeno a nuestro servicio técnico, o se remuevan o cambien partes.
• Por bloqueo del artículo debido al olvido o pérdida de los usuarios, contraseñas o ningún tipo de información que el usuario ingrese, almacene o configure en el activo.
• La garantía no aplica para los Discos Duros. FC TECH cuenta con registros que permiten validar el tiempo de vida útil, por lo cual garantiza una duración mínima de 1000 días.
• La garantía no aplica para adaptadores, accesorios como teclados auxiliares, mouse, cables de poder, tarjetas de video.
• La garantía no aplica para las baterías, ni por su estado físico, ni por su durabilidad, ni su autonomía ya que están diseñados para desgastarse con el tiempo. FC TECH cuenta herramientas que permiten validar un porcentaje de capacidad original de carga superior al 70%.
1.4 Que Cubre la garantía
La garantía legal cubre aspectos como:
• Fallas en el encendido del equipo.
• Fallas en el funcionamiento de la cámara cuando este defecto no esté mencionado en la descripción del producto al momento de la compra.
• Fallas en micrófonos y/o parlantes incorporados cuando este defecto no esté mencionado en la descripción del producto al momento de la compra.
• Fallas en el funcionamiento del teclado y/o botones incorporados en el dispositivo.
• Fallas en el funcionamiento del touch pad cuando este defecto no esté mencionado en la descripción del producto al momento de la compra.
• Falla en los puertos USB, HDMI, Ethernet/WiFi, MiniHDMI, VGA, DisplayPort, u otros, cuando este defecto no esté mencionado en la descripción del producto al momento de la compra.
• Fallas o defectos en el display o pantallas, no mencionados en la descripción del producto.
• Fallas en la tarjeta de Red, memoria RAM, FAN cuando este defecto no esté mencionado en la descripción del producto al momento de la compra.
• Diferencias entre el producto adquirido versus el recibido.
1.5 Proceso para hacer efectiva la garantía
Información Requerida
Para atender su garantía es importante que nos proporcione a través del correo electrónico servicioalcliente@fcelect.com la siguiente información, la cual será tratada de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos de FC TECH.
En el asunto del correo coloque Garantía + Nombre de quién adquirió el equipo.
En el cuerpo del correo haga una descripción detallada, clara y concisa del defecto o falla del equipo, indicando:
• Daño del equipo:
• Tipo de Equipo:
• Serial:
• Fecha de compra:
• Nombre, tipo y número de documento de quién compra:
• Teléfono y dirección de envío:
• Evidencias audiovisuales (Fotos, Videos): Adjunte un video corto o un registro fotográfico en donde se pueda apreciar el número de serial (si aplica) y la falla del equipo.
• Adjunte copia de la factura de compra del equipo, en caso de contar con ella.
RETRACTOS
Equipos que, con previo aviso de sus condiciones cosméticas y técnicas, aceptación en la compra e información en la factura, desiste de la compra después de los siguientes 5 días calendario. Solo aplica para compras en línea, no aplica para compras en tienda física.
Reembolsos
Confirmado el reembolso, se realizará la devolución del dinero, los días martes, siguiente a la confirmación.
Para hacer efectivo el reembolso el cliente deberá enviar la certificación bancaria al correo servicioalcliente@fcelect.com
Agradecemos su atención.
Seguimos en una mejora constante, ganando confianza y generando valor a su negocio. Cualquier inquietud o sugerencia no dude en hacérnosla saber.